Temas

Procurador adjunto del GRT informa sobre perjuicio económico de S/. 360,640.33

El funcionario, Julio Maguiño, elabora un documento de la carga procesal de la entidad con 144 procesos

Procurador adjunto del GRT informa sobre perjuicio económico de S/. 360,640.33

Procurador adjunto del GRT informa sobre perjuicio económico de S/. 360,640.33

29 de Noviembre del 2016 - 02:40 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

El procurador regional adjunto, Julio Maguiño Sullón, de la oficina de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Tumbes realizó un informe de la carga procesal que mantiene la entidad detectándose un perjuicio económico de S/. 360,640.33.

De acuerdo al informe 046-2016 que Correo tuvo acceso se ha revisado un total de 144 expedientes que datan desde el año 2012 hasta este año.

Dicho informe verifica los procesos judiciales, administrativos y arbitrajes que tiene la entidad regional en la actual gestión de Ricardo Flores Dioses.

DEFICIENCIAS. Según se establece en el informe, el procurador regional, Gastón Saavedra Mejía, ha ocasionado un perjuicio económico al existir expedientes sin contestar, sin apelar, sin interponer recursos de casación, sin asistir audiencia, etc.

Asimismo, en el informe se destaca que un total de 31 expedientes no fueron interpuestos el recurso de casación.

Esta situación no habría pasado por alto por el Consejo Regional, pues ya tiene el informe de la supuestas negligencias cometidas por el procurador regional.

RESPONDE. Al consultarle al procurador regional, Gastón Saavedra Mejía sobre las presuntas deficiencias que existen, sostuvo que hay un direccionamiento en el informe para que se le retire del puesto.

Según dijo, el procurador adjunto, Julio Maguiño, no desempeña bien sus funciones en el área en mención.

El funcionario Gastón Saavedra Reveló que Julio Maguiño percibe una remuneración que supera los cinco mil soles.

No obstante, no llega todos los días de la semana a desempeñar su trabajo.

“La persona que ha realizado un informe no hace caso a las funciones que son encargadas, se la pasa diciendo que solo recibe órdenes del gobernador regional, Ricardo Flores Dioses”, expresó Gastón Saavedra.

Lo más leído