Proveedor no entrega raciones alimentarias a más de 6 mil escolares
Proveedor no entrega raciones alimentarias a más de 6 mil escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, informó a través de un comunicado de prensa que, sancionará económicamente al proveedor Genny Castro Álvarez por no distribuir 6 mil 993 raciones alimentarias en los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, La Cruz.

En la nota de prensa señalaron que, ayer 12 de setiembre estaba programado entregar leche enriquecida, pan y huevo sancochado para 97 colegios públicos en los distritos mencionados, pero la entrega no se realizó. En ese sentido, Qali Warma envió una carta notarial al mencionado proveedor, exhortándolo a restablecer a la brevedad la distribución de los alimentos y, de esta manera, no perjudicar a los miles de usuarios del programa social. En el comunicado, el programa del Estado indicó que aplicará la penalidad correspondiente por incumplimiento del servicio alimentario escolar, según lo establecido en el contrato.

Este hecho ha sido denunciado ante la oficina defensorial, la Unidad de Gestión Educativa Local, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS