Rector de la UNT denuncia que viene siendo extorsionado
Rector de la UNT denuncia que viene siendo extorsionado

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), José Cruz Martínez, denunció ser víctima de extorsión por sujetos desconocidos quienes últimamente le envían mensajes amenazadores.

El también excandidato a la presidencia regional acudió hasta la Fiscalía Penal Corporativa para reunirse con el presidente de la Junta de Fiscales Carlos Álvarez y ponerle de conocimiento el momento desagradable por el que está pasado él y su familia.

En cortas declaraciones a Correo manifestó que mostrará las pruebas al fiscal superior para que éste tome cartas en el asunto.

Cruz Martínez recordó que no es la primera vez que pasa por esta situación y exigió a la policía resultados sobre los dos primeros atentados contra la vivienda de su suegra.

El rector dijo no tener conocimiento quiénes son los extorsionadores ni el motivo por qué lo amenazan. "Primero fue por cuestiones políticas, pero ahora no sé", refirió.

Fue esperado por la prensa para conversar sobre los resultados de la reunión con el magistrado, pero salió por una puerta alterna para evitar hablar del tema.