GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De acuerdo a la publicación oficial del diario El Peruano con Resolución Ministerial N° 0454-2016 Wilmer Florentino Dios Benites ex gobernador regional ha renunciado al cargo de Secretario General del Ministerio de Agricultura Y Riesgo.

RESOLUCIÓN. En Resolución Ministerial detalla, que el encargado por el momento de asumir el cargo es el abogado José Luis Pastor Mentanza, mientras designe el titular un nuevo secretario.

Días atrás, el legislador nacional del frente Amplio Marco Arana cuestionó el cargo de Wilmer Dios Benites, pues a su opinión el ex gobernador regional estaba inmerso en delitos de corrupción cuando ejercía ese cargo.

ACUSADO. A la acusación se suma que el legislador nacional realizó el pedido de información a la Comisión Agaria del congreso, pues se debía evaluar su situación de Dios Benites al estar involucrado en el caso “Lava Jato”, por los vínculos en los contratos con la empresa Asesores Técnicos Asociados S.A. (ATA) en la cual el ministro de Agricultura José Hernández era gerente.

NIEGA. Ante esa situación, Wilmer Dios Benites negó la acusación, según dijo; el no tenía conocimiento que la empresa Río Tumbes se habia consorciado con la empresa de Asesores Técnicos Asociados.

ANTECEDENTES. En una investigación realizada, Zaida Sisson, asesora de las empresas brasileras, informó que se reunía con Wilmer Dios Benites cuando era gobernador regional de Tumbes para obtener información sobre los proyectos Especial Binacional Puyango-Tumbes, y Especial de Irrigación de la Margen Derecha del Río Tumbes.

Las citas se basaban por la irrigación de más de 40 mil hectáreas de cultivo que tenían los proyectos.

VÍNCULOS. Los vínculos saltan a la luz por las contrataciones que se realizaron con la empresa del actual ministro de Agricultura José Manuel Hernández .

Como se menciona en la investigación la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA) conformó un consorcio con la empresa Engevix Engenharia denominado Consorcio Río Tumbes; pero además conformó otros consorcios como el Consorcio ATA-ENGEVIX que tuvo a su cargo la ejecución de otros proyectos como la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Bocatoma Chavimochic”, en 2010.

CONSORCIO. Asimismo de acuerdo a la información recogida por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) el consorcio se encuentra activo y su representante legal es el actual ministro José Manuel Hernández.

Es preciso indicar, que en el Portal de Transferencia la empresa del ministro José Hernández sigue ejecutando obras para el estado.

TAGS RELACIONADOS