Ricardo Flores: Consejo Regional de Tumbes aprueba su viaje a China
Ricardo Flores: Consejo Regional de Tumbes aprueba su viaje a China

El ansiado viaje a la República de China solicitado por el gobernador regional Ricardo Flores Dioses se hizo realidad gracias a que el Consejo Regional de Tumbes le aprobara por mayoría de votos este pedido.

SATISFECHO. La máxima autoridad regional se ausentará del país desde mañana 3 de octubre hasta el día 14 de este mes, dejando la responsabilidad del pliego regional y sus respectivas direcciones a la vicegobernadora Beatriz Quintana.

Tras un acalorado debate entre algunos consejeros que se oponían a este viaje y el propio mandatario regional, se sometió a votación referido requerimiento.

Solo la fiscalizadora regional Patricia Bustamante Arenas emitió su voto en contra y su colega Arghelis López Salazar se abstuvo de votar.

Los demás legisladores emitieron su opinión favorable para que Flores Dioses concretice su viaje al mencionado país asiático.

El gobernador regional planteó este pedido porque asegura que se reunirá con altos funcionarios de la empresa Huawei donde conocerá la última tecnología que de alguna forma podría llegar a Tumbes.

Asimismo Flores Dioses señala que todos los gastos correrán por esta empresa y el gobierno regional no tendrá que pagar absolutamente nada.

Es así que el gobernador regional convenció a algunos miembros del consejo para lograr su cometido e irse a este país.

OBSERVACIONES. Al respecto, Bustamante Arenas fue tajante y dijo no estar de acuerdo con el viaje debido a que no es la mejor oportunidad para que el titular del pliego se vaya del Perú.

“Estamos a puertas del fenómeno El Niño, el gobierno regional aún no consigue recursos económicos y él (Ricardo Flores), quiere irse a China”, sindicó.

A juicio de la consejera este viaje no es prioritario ni urgente, además precisa que la invitación de la empresa dice claramente que es para un ingeniero informático. “Flores no ha dicho quien lo va ha acompañar, él puede delegar esta función”, indicó.

Por último la fiscalizadora criticó que el gobernador de todas formas cobrará un salario a pesar de que no estará.

TAGS RELACIONADOS