Ricardo Flores: “Solo las áreas  afectadas serán evacuadas en el hospital regional”
Ricardo Flores: “Solo las áreas afectadas serán evacuadas en el hospital regional”

El gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses informó que la reubicación del hospital regional se va realizar solo en las áreas afectadas.

Es decir, el establecimiento de Salud continuará operativo en las zonas que no presenten daños.

COLAPSO. La alerta de colapso del hospital regional se hizo pública, luego que cinco perito contratados por la entidad regional realizarán desde el mes de mayo una inspección física.

En el estudio se informó que la calidad del material con que se había construido el establecimiento de salud no era el adecuado.

Por ello, el coordinador del grupo técnico, Juan Manuel Moriad sostuvo que la situación del hospital es grave.

Recomendando la evacuación de los equipos de tecnología, así como la intervención de la entidad regional en la construcción de los tramos que han sido detectados como inhabitables.

Aunque el titular de la región no ha especificado cuando se va realizar la evacuación, lo cierto que la situación del hospital ha preocupado a los pacientes que se encuentran en el nosocomio con un proceso de recuperación.

Pues temen que durante la posible evacuación su salud se vea afectada.

Ante esa situación Ricardo Flores Dioses, precisó que se tomarán las medidas necesarias para que no exista ninguna complicación.

“Van a existir trabajos de infraestructura en las áreas afectadas, en lugar se va a picar el piso cambiar la tierra para que se haga una nueva estructura”, expresó el gobernado regional.

ANTECEDENTES. Se destaca que durante la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses invirtió S/. 120´000,000 en la construcción del hospital regional, no obstante, a la fecha su infraestructura ya presenta deficiencias al detectar que el material que se utilizó no fue el correcto para realizar este tipo de obras.

TAGS RELACIONADOS