Rosario Palacios, esposa del alcalde de Tumbes, se puso a derecho ante el juzgado
Rosario Palacios, esposa del alcalde de Tumbes, se puso a derecho ante el juzgado

Avelina del Rosario Palacios Palacios, esposa del alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, se puso a derecho ante el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de. Ella se encontraba como reo contumaz por no asistir a la audiencia de juicio oral en un caso de presunta difamación que afronta en agravio del ciudadano Ánthony Ray Mc Guire Aguilar.

AUDIENCIA. Tras declarar por un lapso de una hora en el despacho de la magistrada Roxana Amaya Pazo, la jueza resolvió que la audiencia se reprograme para el próximo 10 de julio a horas 11:30 de la mañana.

A su salida de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, la querellada Rosario Palacios de De Lama sostuvo que ella no ha mellado la dignidad del denunciante

“Yo no he afirmado nada (que Mc Guire Aguilar sea un delincuente), él puede decir lo que quiera, en mi declaración, en la denuncia, yo no he afirmado nada”, aseguró la esposa del burgomaestre de Tumbes.

Por su parte, el querellante Ánthony Ray Mc Guire Aguilar sostuvo que cuando le hizo seguimiento a los trabajadores de la comuna tumbesina que recogían de su colegio, en horario de trabajo, a los pequeños hijos del alcalde; era con el único objetivo de mostrar que dejaban sus funciones en la MPT por hacer otras que no son de su competencia, más no lo hizo con el ánimo de secuestrarlos.

Vale indicar que Rosario Palacios se puso a derecho ante el órgano jurisdiccional luego de tres días de conocerse la orden judicial. La querellada acudió al despacho judicial en compañía de su esposo Manuel De Lama Hirsh y de su abogado José Alejandro Banda Medina.

Como se recuerda el último viernes dicho juzgado resolvió declarar reo contumaz a Rosario Palacios, quien se encontraba en la ciudad de Loja en el vecino país del Ecuador. El caso tiene que ver con una denuncia por secuestro en la cual Avelina Palacios implica a Ánthony Mc Guire.

TAGS RELACIONADOS