Temas

Sicarios asesinan a cuatro personas y dejan un herido

Presuntamente, los asesinos son de la banda “Los Bolongos” y, según la Policía, es un ajuste de cuentas contra un ciudadano ecuatoriano

Sicarios asesinan a cuatro personas y dejan un herido

Sicarios asesinan a cuatro personas y dejan un herido

20 de Abril del 2017 - 08:51 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Cuatro personas fueron asesinadas de varios balazos mientras una quinta víctima resultó herida con una bala en la cabeza, cuando libaban en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento humano 28 de Julio de la provincia fronteriza de Zarumilla, en la región Tumbes.

CRIMEN. Los hechos se registraron ayer al promediar la 1:30 de la tarde en el inmueble ubicado frente a la institución educativa N° 130 de dicho sector.

Se trata de los occisos Luis Alberto Tiparra Díaz (39), Miguel Percy Neyra Nevado (47), Hamner Wilmer Vásquez Huamán (32) todos naturales del departamento de Lambayeque y el ciudadano ecuatoriano Obdulio Segundo Campoverde Ochoa (37), quien es natural del cantón Huaquillas.

En tanto, el herido es Luisín Alberto Vásquez Huamán (27) de Chiclayo, quien fue trasladado de emergencia al hospital regional de Tumbes y se debate entre la vida y la muerte, luego que recibiera un disparo a la altura de la sien.

Según las primeras pesquisas de la Policía, los asesinos serían dos sicarios de la organización criminal “Los Bolongos de Cuchareta”, en el distrito de Aguas Verdes.

Fuentes policiales revelaron que el móvil del crimen sería un presunto ajuste de cuentas donde el blanco del ataque es el ecuatoriano Obdulio Segundo Campoverde Ochoa, quien pertenecería a la banda binacional “El Tropezón”.

Se conoce que los occisos se encontraban celebrando un cumpleaños por lo que la madre de Tiparra Díaz había llegado desde Chiclayo para festejar el evento.

Se supo también que Luis Alberto Tiparra Díaz era un próspero empresario dedicado a la fabricación de sandalias, junto a su cuñado Miguel Neyra Nevado y tenía como trabajadores a los hermanos Hamner Wilmer y Luisín Alberto Vásquez Huamán.

Por el contrario, el extranjero Segundo Campoverde presenta antecedentes en nuestro país con un ingreso al penal de Puerto Pizarro en el año 2014 por tenencia ilegal de armas, por cuyo delito purgó una condena de ocho meses.

Lo más leído