Sicarios asesinan de varios balazos a dos amigos en  la provincia de Zarumilla
Sicarios asesinan de varios balazos a dos amigos en la provincia de Zarumilla

Trágico amanecer. Un doble crimen enlutó a dos familias de la provincia de  donde la delincuencia común y organizada le llevan la delantera a las autoridades.

La madrugada de ayer lunes dos hombres fueron abatidos a balazos por tres sicarios, quienes interceptaron a sus víctimas cuando se movilizaban en una motokar.

HECHOS. Los asesinos sorprendieron a los occisos en la avenida Tarapacá, cerca de la capilla del barrio Miraflores de la provincia fronteriza, a las 3:30 de la madrugada aproximadamente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, los amigos Johnny Roy Silva Ruiz (34), conocido como “El Cocinero” y Jimmy Jaime Lima Hualpa (37), alias “Borrado Hualpa”, salían de un local de diversiones cuando fueron ultimados a tiros.

Fueron cerca de diez disparos los que alarmaron a los vecinos, quienes de inmediato dieron cuenta a la comisaría del sector.

Unos testigos contaron a los agentes del orden que tres desconocidos armados hasta los dientes, atacaron a los amigos a balazos hasta quitarles la vida. Enseguida, fugaron del lugar a bordo de dos motocicletas con rumbo desconocido.

Al llegar la Policía, en la escena del crimen hallaron a alias “Borrado Hualpa”, quien era el chofer de la motokar color rojo con negro de placa de rodaje A3-9262, colgando del motor y timón del vehículo y con seis impactos de bala, cinco de los cuales le perforaron la espalda y un tiro en la cabeza.

Unos metros más allá, en la parte posterior de la iglesia, yacía sin vida Johnny Silva apodado “El Cocinero”. Silva Ruiz tenía tres impactos de bala que se alojaron en la cabeza, espalda y mano izquierda.

Fuentes policiales revelaron que “El Cocinero”, quien iba como pasajero, al ver a los forajidos disparar a quemarropa intentó huir del ataque pero fue sorprendido por los maleantes.

Presuntamente, por la modalidad del crimen se trataría de una venganza, sin embargo, la Policía aún trabaja para establecer el móvil real de este nuevo asesinato.

La hipótesis que se teje entre los custodios es que al parecer el blanco del ataque habría sido “Borrado Hualpa”.

Fuentes confiables de la Policía contaron que “Borrado Hualpa” tenía un hermano apodado “Zafiro”, quien hace un par de años fue asesinado bajo la misma modalidad. Este personaje estaba inmerso en cobro de cupos, extorsiones y para ello tenía su gente aliada.

Se sospecha que su hermano haya tenido también alguna rencilla con otros desadaptados sociales y en venganza lo ultimaron. Para no dejar testigos, acabaron con el próspero empresario conocido como “El Cocinero”.

Vale indicar que con la muerte de estos dos jóvenes suman 11 los crímenes ocurridos en la región Tumbes en lo que va del presente año.

EMPRENDEDOR. Los familiares y amigos de Johnny Silva Ruiz contaron a Correo que la víctima era un joven empresario que tenía su cevichería y se ganaba la vida honradamente.

Por ello, la hermana del occiso lamenta la irreparable pérdida de su pariente quien deja en la orfandad a cuatro niños.

“Mi hermano no tenía problemas con nadie, los fines de semana salía a tomar como cualquier joven pero nada más, él trabajaba en su cevichería”, sostuvo entre sollozos la mujer.

Johnny Silva Ruiz es velado en su domicilio ubicado en el jirón Arica, en el cercado de Zarumilla.

En tanto, de Jimmy Lima Hualpa se supo que era mototaxista y siempre le hacía movilidad a Jhonny Silva.

CIERRE DE BARES. Los vecinos de la zona mostraron su malestar con las autoridades por no poner mano dura y cerrar los bares, cantinas y restaurantes que atienden hasta altas horas de la madrugada.

“La solución a tanto crimen está en que cierren esos bares y lugares de mala muerte, ahí pululan esos criminales, pero ¿qué hace la municipalidad? los cierra y en menos de 24 horas van pagan y vuelven a lo mismo, esto ya se salió de control”, señaló una vecina mortificada por la problemática de su ciudad.

“Ya estamos cansados, no tenemos tranquilidad en esta ciudad, parece que al alcalde le llega altamente tanto asesinato que ocurre acá, no nos sentimos seguros en Zarumilla”, indicó un vecino que no quiso identificarse.

REGIDOR. Ante este panorama el regidor de la comuna zarumillense, Víctor González Torres, refirió que se le ha pedido al alcalde Félix Garrido declare el estado de emergencia.

“Hemos solicitado en sesión de consejo al alcalde que se manifieste y declare a Zarumilla en emergencia. Lamentablemente, después de la muerte del policía esto se ha vuelto tierra de nadie”, comentó el concejal.

González Torres lamentó que las ordenanzas municipales que aprueban para regular los locales de diversión sean letra muerta.

“No se cumplen”, acotó.

TAGS RELACIONADOS