Imagen
Imagen

Un hombre resultó gravemente herido después que dos sicarios a bordo de una moto intentaran acabar con la vida de su amigo.

Wilmer Árcela Silva (36), conocido como “Orejón”, no logró esquivar los disparos que los delincuentes desataron contra su compañero Eligio Junior Marchán Ruiz (32). Este último logró ponerse a buen recaudo, pero “Orejón” no corrió la misma suerte, impactándole una bala en el estómago.

El atentado se produjo en la calle Uruguay Mz C. lote 5 del A.H. Nuevo Aguas Verdes. El herido de inmediato fue trasladado al hospital regional donde se debate entre la vida y la muerte.

HECHOS. El ataque ocurrió horas después que el supervisor Marchán Ruiz entregó a la municipalidad de Aguas Verdes la obra de la IE N° 250 “Niño Jesús”. Árcela y Marchán en compañía de un efectivo policial, que se encontraba en su día de franco, se disponían visitar a un cuarto amigo; de pronto aparecen los sicarios en escena, disparando en contra de Eligio Marchán, para luego fugar raudamente. Tras la balacera, Árcela Silva quedó tendido en el pavimento con un impacto de bala.

Se supo que el policía de civil avanzó repeler a los sicarios utilizando su arma personal. En este cruce de balas habría herido en la pierna a uno de los delincuentes.

obra. Se conoció que el herido habría trabajado como “chaleco” de la obra antes mencionada, es por ello que el jefe de la Región Policial Tumbes, Luis Nuñez Polar, no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Las personas atacadas por los sicarios, excepto el policía, habrían trabajado en la obra antes mencionada.

CRÍTICO. “Orejón” se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, con pronóstico reservado. Según se conoce, la bala habría perforado algunas vísceras, el colon y el hígado.

Cabe resaltar que la División de Investigación Criminalística Tumbes, realizó la inspección técnico criminalística en el lugar de los hechos. Asimismo, los efectivos de la comisaría de Zarumilla se encuentran abocados a la búsqueda, ubicación y captura de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS