El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra dos de los integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos del Pacífico”, por lo que fueron trasladados al penal de Puerto Pizarro, en .

Hoy durante una audiencia el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes halló elementos de convicción que sindican a Pedro Vicente Camacho Silva y Carlos César Cedillo Mena (27) como los presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

Ante el pedido solicitado por el fiscal César Poma Avellaneda de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, el juzgado determinó siete meses de prisión preventiva para ambas personas.

Al finalizar la audiencia, los imputados fueron conducidos por la policía al penal de Puerto Pizarro.

Los hechos investigados ocurrieron el último lunes en circunstancias que personal de Inteligencia montó un operativo en el asentamiento humano Salamanca para capturar a los miembros de la organización criminal.

Tras percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar pero no lograron su cometido siendo reducidos.

Los intervenidos fueron identificados como Wilfredo Vilela Infante alias “Salao”, Alan Pedro Severino Flores alias “Serrano Alan”, Pedro Vicente Camacho Silva conocido como “Muñeco” y Carlos César Cedillo Mena (27) apodado “Pepín”.

Tras la intervención se le encontró a “Pepín” un canguro conteniendo un artefacto explosivo, cinco cartuchos calibre 38 y la misma cantidad de envoltorios de PBC.

A “Muñeco” se le halló en poder de un revólver calibre 22, abastecido con cuatro municiones.

TAGS RELACIONADOS