Solicitan ayuda para los agricultores de Tumbes
Solicitan ayuda para los agricultores de Tumbes

Las precipitaciones pluviales originadas por el denominado fenómeno El Niño Costero, ha dejado cuantiosas pérdidas materiales en la región de . En ese sentido, la regidora de la municipalidad de Tumbes, Katherine Valdez Zapata, solicitó en la última sesión de concejo, una moción de apoyo a los agricultores que se han visto afectados.

Como se recuerda el Gobierno Central ha hecho efectivo el decreto de urgencia N° 007-2017, en el que establece que se le entregará a los agricultores que han resultado damnificados S/ 1,000 por hectárea, con un máximo de hasta cuatro hectáreas, a fin de atenuar las pérdidas sufridas por las lluvias e inundaciones.

Ante esto, la regidora Katherine Valdez, indicó que no solo los agricultores que registran como damnificados deben ser tomados en cuenta, sino también los afectados.

“Estoy pidiendo que también se considere a las personas afectadas, porque el ingreso excesivo de agua a un sembrío debilita la planta, la producción ha disminuido considerablemente”, señaló.

TAGS RELACIONADOS