Temas

Solicitarán nueve meses de prisión preventiva para “Los Injertos de Nueva Esperanza”

Los hampones fueron atrapados tras asaltar a mano armada a un adolescente y despojarlo de una motokar
Solicitarán nueve meses de prisión preventiva para “Los Injertos de Nueva Esperanza”

Solicitarán nueve meses de prisión preventiva para “Los Injertos de Nueva Esperanza”

14 de Septiembre del 2017 - 08:47 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva solicitará el Ministerio Público para dos de los hampones pertenecientes a la banda delictiva “Los Injertos de Nueva Esperanza”, capturados luego que amenazaran con pistola en mano a un menor de 17 años de edad, y tras golpearlo lo despojen de la motokar en la que iba a bordo, en Zarumilla

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Ruth Paola Preciado Chiroque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, pedirá ante el Juzgado de Familia que el menor de iniciales J.M.N.R. (16), quien fue retenido durante la intervención, sea internado en una correccional hasta su posterior reinserción a la sociedad.

Según fuentes policiales, tal requerimiento será solicitado en la audiencia de prisión preventiva que está prevista a realizarse el día de hoy.

INTERVENCIÓN. El lunes último cerca a la medianoche fueron capturados Pedro Andrés Guerrero Romero (21), Frankois Páucar Correa (30) y el menor de iniciales J.M.N.R. (16), pertenecientes a la banda “Los Injertos de Nueva Esperanza”, luego de una intensa búsqueda de los efectivos de la comisaría de Zarumilla y el personal de serenazgo de Aguas Verdes.

Los forajidos habían amenazado con pistola en mano a un adolescente para que no se resista al robo de su mototaxi en la calle Prolongación Tumbes de la provincia fronteriza.

Según el menor agraviado, los maleantes lo interceptaron raudamente y uno de ellos sacó el arma de fuego y le apuntaba para que no se oponga al atraco.

A la vez, señala la víctima, le golpeó con la empuñadura de la pistola en la cabeza, situación que aprovechó uno de sus compinches para empujarlo del vehículo y emprender su fuga.

Los facinerosos fueron atrapados a bordo de una mototaxi de placa 3741-6M. Minutos después llegó a la dependencia el agraviado quien reconoció a los facinerosos como las personas que lo golpearon para robarle el trimóvil.