Temblor remeció la región Tumbes
Temblor remeció la región Tumbes

Un leve temblor se registró a las 13: 23: horas de hoy en , región norte del país. El movimiento sísmico fue percibido por gran parte de la población.

El temblor de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado a las 13:23: 58 p.m. a 40 km. al Noroeste de Zorritos, con una profundidad de 28 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El director del Instituto de Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, Manuel Boggio Luna, informó que este sismo ha sido sentido por gran parte de la población tumbesina y el epicentro ha sido en la Falla Submarina que se ubica entre Tumbes (Perú) y Guayaquil (Ecuador), donde fue el epicentro del sismo de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter del 12 de diciembre del 1953. En este terremoto hubo 48 muertos en Tumbes y originó gran destrucción de carreteras y edificaciones.

“En aquel terremoto de 1953 se destruyó la capilla de San José, la pérgola de la Plaza Mayor de Tumbes, y se abrió la tierra por la quebrada El Nieto. Asimismo brotó lodo negro hacia una altura de 1.50 metros en las Pampas de Bocapán y Puerto El Cura”, declaró Boggio.

El director de Indeci de Tumbes recomendó que la población tomar conciencia y que es necesario prepararse participando en los simulacros.

“Donde hubo alguna vez un sismo se presentará nuevamente con mayor liberación de energía por lo que hay que estar preparados”, manifestó Boggio Luna.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS