Temas

Trasladan a Lima a detenidos por integrar red internacional dedicados a falsificar billetes

La Fiscalía Supranacional investigará a dicha organización con más de 40 detenidos en tres ciudades

Trasladan a Lima a detenidos por integrar red internacional dedicados a falsificar billetes

Trasladan a Lima a detenidos por integrar red internacional dedicados a falsificar billetes

17 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Las cinco personas detenidas durante un megaoperativo realizado en la región Tumbes por presuntamente integrar una organización internacional dedicada a la falsificación de billetes nacionales y extranjeros, fueron llevados vía terrestre a la ciudad de Chiclayo, para posteriormente ser trasladados en un vuelo hacia Lima.

La disposición de traslado se efectuó ayer a las 9:40 de la mañana desde la carceleta de la División de Investigación Criminal de Tumbes (Divincri), hasta la agencia de la empresa de Transportes Chiclayo.

La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Estafas de la Dirincri Lima, quienes dispusieron el traslado de los detenidos hacia la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada a fin de continuar con las investigaciones y capturar a otros presuntos miembros de la mencionada organización.

DETENIDOS. Las cinco personas capturadas son Raúl Darío Zárate Huarsi, Griscel Pereda García, Jorge Luis Sandoval Girón, Luis Ramírez Tejada y Dani Daniel Sánchez Cherres (35), este último de nacionalidad ecuatoriana.

Todos ellos fueron intervenidos la madrugada del martes en distintos inmuebles ubicados en Tumbes centro, Zarumilla y Aguas Verdes, donde se les incautó 285 mil dólares falsos que estaban listos para ser circulados en el mercado ecuatoriano.

El megaoperativo se realizó en simultáneo en diversos inmuebles de las ciudades de Tumbes, Lima e Ica, logrando capturar a más de 40 implicados en la red internacional “Los Verdes del Valle”.

Esta mafia se dedicaría al envío de grandes cantidades de dólares americanos y euros falsificados bajo las modalidades de ‘courier’ y ‘burrier’ a países como Estados Unidos.

La operación contó con la participación del fiscal Pericles Muñoz Carpio de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, personal de la División de Investigación Criminal de Lima, 55 fiscales y más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

Lo más leído