Tumbes: 102 colegios se encuentran en mal estado en toda la región
Tumbes: 102 colegios se encuentran en mal estado en toda la región

102 colegios son los afectados en toda la región Tumbes y de estos 26 se encuentran en situación crítica, así lo dio a conocer Doris Fernández Valdez, especialista de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu).

En general en Tumbes hay 32 colegios afectados, igual número en la provincia de Zarumilla y en Contralmirante Villar 38, detalla la representante del Minedu. Ante ello explica que el ministerio enviará 42 aulas prefabricadas para las I.E. más afectadas, pero en estos días solo llegarán 24.

Dicha información fue brindada durante reunión multisectorial convocada por la Dirección Regional de Educación para establecer una mesa estratégica y plantear sus propuestas de apoyo al sector, por el estado de emergencia. Participaron las Fuerzas Armadas, Enosa, defensa Civil, entre otras.

Sobre el tema la jefa de Defensa Civil de la comuna tumbesina, Isabel Lavalle Panta, sostuvo que la mayoría de los colegios del Estado funcionan sin contra con la certificación de Defensa Civil.

Al respecto el director regional de Educación, Miguel Calle Castillo, fue enfático en mencionar que es competencia de la municipalidad clausurar las I.E. que no cuentan con patios debido a que durante un sismo puede ocurrir una tragedia por falta de espacio.