Temas

Tumbes: Extranjeros reclaman ser incluidos en vuelos solidarios por emergencia

Los turistas denunciaron que ayer durante el primer vuelo solidario, unas 20 personas fueron desembarcadas del avión porque se priorizó solo a ciudadanos tumbesinos con poco equipaje. En total son unos 90 los viajeros

Tumbes: Extranjeros reclaman ser incluidos en vuelos solidarios por emergencia

Tumbes: Extranjeros reclaman ser incluidos en vuelos solidarios por emergencia

20 de Marzo del 2017 - 12:21 » Textos: Correo

Varios extranjeros, entre colombianos y venezolanos, llegaron hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), para exigir a las autoridades que los consideren en los vuelos solidarios Tumbes -Lima.

Los turistas denunciaron que ayer durante el primer vuelo solidario, unas 20 personas fueron desembarcadas del avión porque se priorizó solo a ciudadanos tumbesinos con poco equipaje. En total son unos 90 los viajeros.

Ante esta situación, el director regional de Turismo, Wilfredo Barrientos Farías, precisa que estamos quedando mal como país, porque no se puede discriminar durante una emergencia. Además, porque ninguno de los extranjeros cuenta con familia en Tumbes.

En ese sentido, uno de los representantes del Ejército, manifestó durante la reunión del Coer que, para hoy se han considerado 20 cupos a fin de que los extranjeros puedan trasladarse hasta la ciudad de Lima.

Es preciso mencionar que, algunos de los turistas viajan con hijos pequeños, los mimos que fueron observados por los médicos del hospital regional para descartar alguna afección. 

LE PUEDE INTERESAR: Un hombre se ahoga en la playa Acapulco