Tumbes: 8 mil familias entre Aguas Verdes y José Lishner padecen por agua
Tumbes: 8 mil familias entre Aguas Verdes y José Lishner padecen por agua

El principal problema para los más de 8 mil habitantes que comprenden la urbanización José Lishner Tudela y el distrito Aguas Verdes es la carencia de agua, en

Los Pozos que abastecían del mencionado recurso a estos sectores, se encuentran suspendidos.

JOSÉ LISHNER. Desde el 22 de marzo, alrededor de 3,128 personas de Los Cedros, Virgen del Cisne, Ciudadela El Maestro y la II etapa de Ciudadela Noé no cuentan con el servicio de agua. El pozo que abastecía a esta zona se arenó desde esa fecha y los moradores deben esperar que las cisternas de Atusa los abastezca de agua o que el reservorio ubicado en Andrés Araujo les brinde el servicio durante tres horas.

Cinthia Córdova representante de Sunass Tumbes, indicó que el pozo de Lishner Tudela ya no sirve para suministrar agua, por ello recomendó la construcción de uno nuevo.

AGUAS VERDES. Similar situación viven alrededor de 5000 mil ciudadanos en la zona de Aguas Verdes, cuya fuente ha dejado de proporcionar el líquido vital a las familias desde el 23 de abril. Sin embargo a diferencia de los sectores de Lishner Tudela, este pozo aún cuenta con garantías por parte de la empresa contratista. La municipalidad aguaverdina espera la transferencia del proyecto para culminarlo.

Sunass reporta este malestar en las zonas de Villa Aguas Verdes, Villa Primavera, A.H. Alberto Fujimori, Complejo, La Curva y Nuevo Aguas Verdes.

A estos sectores, el pozo Miraflores de la provincia de Zarumilla les brinda agua y en otros casos, cisternas de la Aguas de Tumbes se encarga de aprovisionar el recurso.

FACTURACIÓN. La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Tumbes, Cinthia Córdova, manifestó que Aguas de Tumbes (Atusa) viene evaluando a las familias cuyos domicilios no cuenten con el recurso, para proceder a anular la facturación.

TAGS RELACIONADOS