Temas

978 damnificados y 1,846 viviendas afectadas registra Tumbes tras El Niño Costero

Según la estimación de daños difundida en la sesión descentralizada por el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

978 damnificados y 1,846 viviendas afectadas registra Tumbes tras El Niño Costero

978 damnificados y 1,846 viviendas afectadas registra Tumbes tras El Niño Costero

19 de Mayo del 2017 - 11:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras las lluvias por el fenómeno El Niño Costero la región Tumbes registra 978 damnificados y 1,846 viviendas afectadas, según la estimación de daños difundida en la sesión descentralizada por el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En ese sentido, el departamento fronterizo registra también 309 viviendas inhabitables y colapsadas, 31 puentes afectados y 70 colegios, entre afectados y destruidos.

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, mencionó que el fenómeno El Niño Costero ha desnudado el pobrísimo manejo que hemos tenido en los territorios.

Como es de conocimiento, en Tumbes las zonas afectadas por las fuertes lluvias se ubican en los distritos de Matapalo, papayal y Aguas Verdes, todos de la provincia de Zarumilla; así como Pampas de Hospital y San Jacinto en Tumbes.

Sin embargo, donde las poblaciones quedaron aisladas producto de la activación de quebradas fue en la jurisdicción del distrito de Casitas. En este sector más de diez fueron los caseríos que resultaron incomunicados tras la afectación de las vías de comunicación.  

LE PUEDE INTERESAR: Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios vienen sesionando en Tumbes