Temas

Tumbes: Abandonan camión con 60 kilos de marihuana

En la incautación de droga en el puesto aduanero de Carpitas no se detuvo a ninguna persona

Tumbes: Abandonan camión con 60 kilos de marihuana

Tumbes: Abandonan camión con 60 kilos de marihuana

05 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Camillo Calle » Fotos: Correo

El cargamento de 60 kilos de marihuana incautados en el puesto aduanero de Carpitas era llevado en una cámara frigorífica que fue abandonada por los ocupantes tras ser sorprendidos por el personal de Aduanas y la Policía de Carreteras.

El vehículo intervenido es una cámara frigorífica marca Izuzo de placa T7E-855 y se encuentran en las instalaciones del complejo policial Jorge Taype Tarazona para.

INVESTIGACIÓN. De acuerdo a la información de los agentes del Departamento de Drogas (Depandro) de la Policía, tras la huida de los responsables del cargamento se logró intervenir a algunos testigos del hecho quienes serán una pieza clave para el proceso de investigación de este caso.

Como se sabe, el hallazgo se dio el último jueves al promediar las 6 de la tarde en el puesto aduanero de Carpitas. La droga fue encontrada camuflada en el compartimiento de herramientas del camión acondicionada en 110 bloques precintados.

Los agentes de la Depandro no descartan que el estupefaciente tenía como destino final Chile, país que está en la mira de los narcotraficantes colombianos y que utilizan nuestra frontera norte para tratar de burlar el control para cometer su ilícito.

ORGANIZACIÓN. Estos últimos meses varios ciudadanos colombianos han sido detenidos por intentar pasar marihuana de diferentes maneras, pero siempre haciendo pasar como turistas. A los burriers se les ha encontrado droga acondicionada en el doble fondo de sus maletas, en las mismas mochilas en bloques tipo ladrillo, y hasta en el interior de extintores. En la mayoría de los casos se ha intervenido a los ciudadanos extranjeros de entre dos a cuatro. Por información policial se conoce que se trata de una organización que utiliza a personas de bajos recursos para realizar este ilícito trabajo.

Lo más leído