Tumbes: Acusan a madre de familia de haber quemado con una plancha a una de sus hijas
Tumbes: Acusan a madre de familia de haber quemado con una plancha a una de sus hijas

Una madre de familia es acusada de haber quemado partes del cuerpo de su menor hija con una plancha, motivo por el cual el Juzgado Mixto de Contralmirante Villar () ha determinado inmediatamente que la niña, junto a sus dos hermanas, pasen a un albergue mientras dura las investigaciones.

En el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Zorritos, consta una denuncia por violencia familiar contra Silvia Rosina Requena Pulache, progenitora de la menor de ocho años de edad, quien denunció que su madre la maltrataba constantemente física y psicológicamente.

Tras la denuncia anónima hecha en el CEM de Zorritos, especialistas de esta institución realizaron las diligencias a fin de constatar el hecho.

En la investigación, la menor de iniciales J.M.R.R. (8) testimonió que Silvia Requena Pulache no solo le puso la plancha caliente encima de su mano y rodilla (heridas confirmadas mediante fotografías), sino que además la ha castigado cruelmente golpeándola con el cable de un celular a la altura de la espalda.

Cabe indicar también, que dicha violencia física, la cual es constante, iba acompañada de insultos y palabras soeces causando secuelas imborrables en la menor.

En este sentido, por disposición judicial, la niña de 8 años junto a sus hermanas de seis y un año fueron trasladadas al Centro de Atención Referencial (CAR) “Medalla Milagrosa” de la provincia de Zarumilla con la finalidad de salvaguardar su integridad física y psicológica.

INVESTIGACIÓN. A raíz de esta denuncia salió a la luz que la hermana de 6 años de la agraviada, presuntamente, habría sido violentada sexualmente por un pariente del entorno familiar cercano de la madre.

Este último hecho se encuentra en proceso de investigación a nivel del Juzgado de dicha jurisdicción.

Mientras tanto, la progenitora de las menores viene siendo investigada y en los próximos días se conocerá su situación judicial.

TAGS RELACIONADOS