Tumbes: Agricultores protestan por la demora en la entrega del bono agrario
Tumbes: Agricultores protestan por la demora en la entrega del bono agrario

Un grupo de agricultores se reunieron en la Plaza Mayor de  para protestar por la demora en el proceso de entrega del bono de mil soles que hará efectivo el Ministerio de Agricultura (Minagri) a los hombres del campo que se han visto afectados por las lluvias.

El presidente del comité de productores de plátanos Jeinner Fox Vilela, manifestó que se debe de incluir no solo a las personas que han resultado damnificadas, sino también a los afectados.

Por su parte Ramón Medina Silva, jefe de la Autoridad Local del Agua, indicó que el Minagri ha realizado un primer envío de mil fichas para ser llenadas por los agricultores. Refirió que los hombres del campo tendrán que firmar una declaración jurada, por lo cual se destinará personal para supervisar si lo declarado por los agricultores corresponde con la realidad.

Asimismo detalló que de los tres programas implementados por el Minagri, los agricultores damnificados solo podrán acceder a dos. Los programas son el bono de mil soles por hectárea, con un máximo de cuatro hectáreas, “Siembra de cultivos temporales” y “Rehabilitación de frutales” que implica cada uno S/1,500 en insumos.

TAGS RELACIONADOS