Tumbes: Alcalde de San Juan de La Virgen pide más atención a la MPT a la dirección de Transportes
Tumbes: Alcalde de San Juan de La Virgen pide más atención a la MPT a la dirección de Transportes

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen, en , Cristian Beyker Baca Zapata, informó que no se cuenta con un eficiente recojo de inservibles debido a que carece de maquinaria.

“La comuna solo tiene dos furgonetas operativas para llevar la basura al botadero, sin embargo, no se puede llegar a todos los lugares y mantener limpia la ciudad por falta de vehículos”, precisó la autoridad.

URGENTE. Esta situación ha conllevado a que la autoridad edil pida a la municipalidad provincial de Tumbes el apoyo para la compra de un compactador.

“A través del presupuesto participativo hemos pedido S/. 400,000 para comprar un compactador”, manifestó la autoridad edil.

Baca asegura que el distrito contará con el vehículo los últimos días de febrero.

“Si se concretiza la compra del compactador se solucionaría el problema de la acumulación de desechos”, manifiesta Beyker Baca.

La autoridad anunció que las dos furgonetas que trabajan todo el día no pueden llegar a los siete puntos críticos identificados en el distrito.

“Por estar en zonas altas los trimóviles no puede llegar a Tacural, Garbanzal y Cerro Blanco, entre otros; por lo que exigimos a la provincia atender nuestro pedido“, reclamó el burgomaestre.

Tampoco han sido atendidos para la limpieza de las cunetas las que se hallan colmatadas de vegetación, además de estar cubiertas de tierra tras algunos deslizamientos.

“Si se presenta una lluvia de consideración no se podrán evacuar las aguas si las cunetas siguen cubiertas de desperdicios, tierra y ramas”, advirtió Cristian Baca.

El titular del pliego dijo que se ha informado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones sobre el tema, pero no han sido atendidos.

Recalcó que son dos temas que preocupan al distrito puesto que con las lluvias agudizarían el acopio basura. 

TAGS RELACIONADOS