Tumbes: Alcaldes del norte se reunirán con el ejecutivo para tratar   el recorte del Foncomun
Tumbes: Alcaldes del norte se reunirán con el ejecutivo para tratar el recorte del Foncomun

El recorte del Fondo de Compensación Municipal ((Foncomun) que ha sufrido la comuna de  en los últimos meses, originó que las remuneraciones de los trabajadores de la entidad edil no sean cumplidos en la fecha que corresponde.

EJECUTIVO. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Manuel De Lama Hirsh, anunció que se ha conformado una comisión con todos los burgomaestres de la región norte para que se trate la problemática con el gobierno central

De Lama Hirsh, indicó que para el 25 de este mes se expondrá con el ejecutivo las consecuencias del recorte del Foncomun.

“Lo que se debe comprender es que el recorte del Focomun afecta a los trabajadores, no se trata de que la municipalidad no quiere pagar, pues existe una baja recaudación”, dijo De Lama Hirsh.

Como es de conocimiento, el 80 por ciento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) es utilizado para pagar a los servidores ediles.

En ese sentido, los trabajadores municipales estarían expuestos a que sus servicios no sean pagados, si es que el recorte de Foncomun continúa.

RECAUDACIÓN. La problemática se agudiza, porque la entidad edil de Tumbes en los últimos meses poco o nada ha recaudado.

La situación queda advertida, porque la gran parte de la población tumbesina no paga sus impuestos.

Este factor genera que no exista una certificación presupuestaria para que se paguen los servicios de la municipalidad de Tumbes.

Ante esa situación, el alcalde de la comuna de Tumbes. Manuel De Lama hizo un llamado a la población para que pague sus impuestos.

“Lo que se pretende es la población cumpla con pagar los impuestos de acuerdo a ley le corresponde”, precisó el burgomaestre de Tumbes.

Se destaca que los perjudicados son los miembros del serenazgo de la MPT.

TAGS RELACIONADOS