Tumbes: Alias “Quemado” sigue detenido y es investigado por extorsión
Tumbes: Alias “Quemado” sigue detenido y es investigado por extorsión

La Fiscalía decidió dejar en libertad a Carlos Alberto Zeña Fernández alias “Carloncho” y seguir la investigación por el presunto delito de sicariato y extorsión contra Einner Beltrán Troncos Acha (25), conocido como “Quemado”, en 

DISPOSICIÓN. Einner Troncos Acha continúa detenido en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), mientras dure el proceso de investigación.

Por su parte las autoridades policiales esperan que la Primera Fiscalía Provincial de Tumbes, a cargo del fiscal Martín Huerta Acuña, ordene el levantamiento del secreto de comunicación y la lectura de la agenda de los tres celulares incautados para constatar algún indicio relacionado con temas de extorsión y sicariato.

Mientras tanto “Quemado” sigue un proceso por tenencia ilegal de arma de fuego, dado que durante su captura se le encontró en poder de un revólver marca Jaguar abastecido con seis cartuchos y con signos de haber sido recientemente disparado.

Cabe mencionar que Carlos Alberto Zeña Fernández alias “Carloncho” fue detenido solo por conducción de vehículo en estado de ebriedad, siendo él quien trasladaba a “Quemado” a bordo de una moto.

ANTECEDENTES. Por información policial se supo que Einner Troncos, apodado “Quemado” está implicado en el hurto de un automóvil y una mototaxi, ocurridos en enero de 2015 y marzo de 2016, respectivamente.

Es preciso recordar que tanto “Quemado” como “Carloncho” fueron capturados en el interior del bar “Cinco Esquinas” ubicado en el sector de Las Malvinas, por personal de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco) de Tumbes.

Aunque por el momento “Carloncho” ha sido puesto en libertad, la Policía le sigue los pasos para establecer si ambos personajes integran la organización “Los Malditos de Las Malvinas”, dedicados al sicariato, extorsión y robo de vehículos.

TAGS RELACIONADOS