Tumbes: Arrestan a joven por agredir a un efectivo policial en Corrales
Tumbes: Arrestan a joven por agredir a un efectivo policial en Corrales

Un joven fue detenido tras protagonizar una pelea callejera en pleno centro del , donde aturdido por la ingesta de bebidas alcohólicas agredió físicamente a un efectivo policial que lo intervino.

Se trata de Gustavo Alberto Reto Dios (21) quien ayer al promediar las 12:40 de la madrugada se encontraba ocasionando disturbios a la altura de la Botica Felicidad, a escasos metros de la Plaza de Armas de ese distrito.

AGRESIÓN. Al ser alertado por los vecinos de la alteración del orden público, el suboficial de tercera Jimy Quispe Batallanos, quien se encontraba patrullando por la zona, acudió a intervenir al revoltoso.

El desadaptado, quien se encontraba sin polo e intentando agredir a cuanto transeúnte se le cruce en el camino, lejos de calmarse y obedecer a la autoridad, empezó a insultarlo y a bociferar palabras soeces y denigrante.

En el intento por reducir al intervenido, el agente policial recibió varios empujones y resguños en diferentes partes de cuerpo, por lo que el uniformado solicitó apoyo a otra unidad.

Una vez reducido y dentro del patrullero, Gustavo Alberto Reto Dios comenzó a lesionarse golpeándose contra la puerta del vehículo policial.

Al llegar a la dependencia policial de esa juridiscción, el maleante continuó dándose golpes en la cabeza, esta vez contra las paredes, a la vez queinsultaba y amenazaba a los custodios, aduciendo que tiene tíos de apellidos Barrientos y Dios los cuales se desmpeñan como fiscales y que además los haría dar de baja en la Policía.

Por disposición del fiscal Miguel Saldarriaga Herrera de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, Reto Dios quedó en calidad de detenido en la comisaría de Corrales.

Cabe indicar que el intervenido en todo momento se negó a identificarse.

Fuentes policiales refieren que el antisocial tiene antecedentes en delitos de lesiones y robo y siempre queda libre.

TAGS RELACIONADOS