Tumbes: Asalto de camión y sentencia de Viñas marcan la semana
Tumbes: Asalto de camión y sentencia de Viñas marcan la semana

La semana que se va estuvo marcada por el asalto a mano armada de una cámara frigorífica que transportaba más de dos toneladas de langostino valorizado en cerca de S/.50,000 y por la sentencia a 11 años de cárcel para el expresidente regional de , Gerardo Fidel Viñas Dioses, por el delito de colusión agravada en el caso A&J.

Cinco facinerosos encapuchados y provistos de armas de fuego asaltaron en la carretera San Isidro - La Cruz, a un camión de la empresa INY SA que transportaba más de dos toneladas de langostino llevándose la mercadería casi en su totalidad.

Según el conductor Jim Marlon Guerrero Herrera (25), había salido de la empresa INY SA en Villa San Isidro, a bordo del vehículo con dirección a la planta INY SA, ubicada en el distrito de La Cruz.

Sin embargo, en el trayecto es intersectado por cinco individuos armados a bordo de un vehículo con lunas polarizadas.

Tras reducirlo, lo hicieron descender del camión para enseguida atarlo de manos, taparle el rostro y dejarlo abandonado en un descampado y llevarse el vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, el vehículo fue recuperado por el personal policial de Tumbes, pero casi todo el contenido había sido sustraído.

En el ámbito político, Gerardo Fidel Viñas Dioses, expresidente regional de Tumbes, fue sentenciado a once años de cárcel por el pago irregular de S/9´000,000 a la empresa A&J Inversiones.

La condena se dio en el Juzgado Nacional. El caso fue conducido por el fiscal, Walter Delgado Tovar, quien solicitó 24 años de cárcel para la exautoridad y sus exfuncionarios por los delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir y otros.

El caso deviene de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los distritos Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen”, valoriazada en S/ 17′461.083,65.

En el ámbito regional, Martín Gamboa Kan (52) falleció ahogado cuando se encontraba compartiendo una mañana de playa junto a sus sobrinos en Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Mientras tanto, en San Jacinto una universitaria de 17 años murió luego de golpearse la cabeza tras caer en la pista cuando iba a bordo de una mototaxi por inmediaciones del puente Francos en el centro poblado Cabuyal. Se trata de la joven A.M.B.S. 

TAGS RELACIONADOS