Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, en el distrito de Aguas Verdes. El crimen se produjo hoy en la madrugada. 

Los testigos acusan a un policía de ser el responsable. La policía detuvo a su hermano como cómplice del crimen.

Ana María Pasache Sosa contó que su hijo de iniciales J.C.S.P salió ayer a las 8:00 de la noche de su casa ubicada en la Mz 20- lote 6 del asentamiento Humano Alberto Fujimori. 

“El me dijo al salir: Voy a divertirme porque mañana me voy al Ejército y te voy a ayudar”, expresó la madre.

El adolescente junto a tres amigos se dirigió a la discoteca Brunos, en el centro de la ciudad de Zarumilla, donde estuvieron hasta pasada la medianoche. Al salir se dirigieron a sus casas y cuando se encontraban en un parque, ubicado en la intersección del pasaje Las Américas con pasaje Aguas Verdes en el asentamiento humano Complejo Habitacional, los cuatro jóvenes discutieron con una persona por una deuda produciéndose una pelea.

Según los testigos, en una esquina se hallaba Carlos Eleazar Ponce García (23) bebiendo con su hermano George Michael y otra persona. Al percatarse de la gresca, George corrió hacia su domicilio por el arma de Carlos. Hubo dos tiros al aire por lo que los jóvenes corren. Un proyectil impactó en la cabeza a J.C.S.P.

Sus amigos lo auxiliaron trasladándolo al Centro de Salud de Zarumilla, donde el médico de turno sólo certificó su muerte.

En el lugar de los hechos los peritos hallaron cuatro cartuchos percutados así como manchas de sangre.

Tras las primeras averiguaciones, el personal del Departamento de Investigación Criminal arrestó a George Ponce por el delito de homicidio, tras ser sindicado por dos de los amigos del fallecido.

El suboficial de tercera Carlos Ponce se encuentra como no habido y labora en la Región Policial de Piura, en el distrito de Colán.

TAGS RELACIONADOS