Tumbes: Asesinato y hombre prende fuego a su pareja marcan la semana
Tumbes: Asesinato y hombre prende fuego a su pareja marcan la semana

La semana que se va nos deja el asesinato de un piurano, a balazos, dentro de una cevichería y el cobarde ataque de un hombre, quien prendió fuego a su pareja en Zarumilla, en 

Wilcer Torres Abad (42), natural del distrito de Suyo, en Piura, se encontraba almorzando en la cevichería “Las Delicias de Marymar”, ubicada en la Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla cuando tres sicarios que se movilizaban en una moto lineal, ingresaron al local y le dispararon a quemarropa ocho tiros, cuatro de los cuales le impactaron en el cuerpo acabando con su vida al instante.

En seguida, los facinerosos se dieron a la fuga con dirección desconocida. La Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas, dado que el occiso pertenecería a “Los Bolongos de Cuchareta Baja”, dedicados al tráfico ilícito de drogas. Fuentes policiales tendrían información que los asesinos a sueldo integrarían una banda binacional, por lo cual están tras sus pasos.

En tanto, Rosa Mirasol Álvarez Rivera (26), sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, las mismas que fueron ocasionadas por su pareja Carlos Bruno Paiva, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Edmundo Romero en la provincia fronteriza de Zarumilla.

El hecho ocurrió luego que la pareja sostuvo una fuerte discusión, por lo que Carlos Bruno le roció gasolina en todo el cuerpo a la mujer para enseguida prenderle fuego. El ataque fue denunciado por el defensor del Pueblo como tentativa de feminicidio.

En Tumbes, dos mujeres y un menor de edad caen con droga en el puente peatonal frente al coliseo Tumpis.

Se trata de Maryoli Del Rosario Barrientos (29) conocida como “Colorada Maryoli”, Ingrid Adalena Ortiz Zapata (27) y el adolescente de iniciales E.J.R.P. (16), quienes fueron intervenidos cuando iban a realizar una transacción de droga que tenía como destino Zarumilla.

En el operativo policial se incautó 130 gramos de alcaloide de cocaína y 50 gramos de marihuana.

En el distrito de Corrales, tres encapuchados a mano armada robaron una mototaxi a un agricultor y lo hirieron golpeándolo en la cabeza. Minutos más tarde el trimóvil fue ubicado y era conducido por Yamil Gibson Lupú Gelacio (23), mientras tanto, Hancarlos León Zeta (18) fue detenido en persecución en posesión de 30 envoltorios de pasta básica de cocaína. 

TAGS RELACIONADOS