Tumbes: Audiencia de “Los Pollos” se extiende por más de 12 hrs.
Tumbes: Audiencia de “Los Pollos” se extiende por más de 12 hrs.

Hasta el cierre de esta edición aún continuaban los alegatos entre la Fiscalía de Crimen Organizado, y los abogados defensores de los cinco integrantes de la organización delictiva “Los Pollos”, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de 

CANDENTE. La audiencia de prisión preventiva inició a las 8.00 de la mañana de ayer, y se extendió hasta altas horas de la noche, incluso hubo momentos en los que el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué tuvo que calmar las aguas, dado que algunos abogados insultaron al fiscal, quien no tuvo reparo en defenderse con la misma intensidad.

David Sialer Vargas sustentó el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para “Los Pollos” por los delitos de extorsión, asesinato, reglaje, tenencia ilegal de armas, sicariato y asociación ilícita para delinquir.

El abogado fue enérgico en sus alegatos y estuvo acompañado por el fiscal adjunto de Crimen Organizado.

Familiares de los detenidos participaron de la audiencia junto a un fuerte contingente policial que se había distribuido, dentro y fuera de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, para evitar alguna trifulca y la posible fuga de los detenidos.

Entre los capturados se encuentran Fidel García Barco (40) alias “Gato Pollo” “Fidel Pollo”; Jhony Wilberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzales García (27), conocido como “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) 8a) “Serrano Gama”, y Omar Lalangui Sánchez alias “Loco Omar”.

DESCONFIANZA. El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses dijo ayer que estos casos deben ser vistos en distritos judiciales de otros departamentos, para evitar favoritismos a los presuntos delincuentes.

El mandatario regional dijo no sentirse sorprendido con las declaraciones del fiscal Sialer sobre los nexos que existirían entre malos efectivos y miembros de la banda.

“En toda institución hay malos y buenos elementos, no es sorpresa, ya que Viñas logró estar en la clandestinidad, gracias a que algunos policías lo cubrían”, precisó la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS