Tumbes: Aumentan los hurtos en el barrio San José
Tumbes: Aumentan los hurtos en el barrio San José

En un revelador informe que envió la comisaría de San José, en , informa que en los meses de agosto y septiembre, el número de hurtos en domicilios y otras modalidades supera los setenta.

CIFRA. Correo obtuvo el informe, donde se establece que un total de setenta y cuatro robos se han registrado en la jurisdicción en los últimos meses.

La cifra que alerta a la población del barrio más antiguo de Tumbes se da a conocer, como medida de prevención para que se realicen estrategia que reduzcan el alto indice.

HURTOS. En el detalle del documento, se conoce que en los meses de agosto y septiembre se registran 10 hurtos en viviendas.

Asimismo , se precisa que alrededor de 64 hurtos se registran en diversas modalidades.

Con este informe que se ha obtenido se deduce que la inseguridad ha crecido en los últimos meses en el sector de San José.

Esta situación ha generado zozobra en la población, que en más de una ocasión dejaron entrever la falta de seguridad que existe en la zona.

Vale destacar, que uno de los principales factores para que delincuencia siga ganando terreno, es la falta de efectivos policiales en la región.

Días atrás, el ministro del interior, Carlos Basombrío anunció la llegada de más efectivos policiales a la región, pero a la fecha no se ha concretado.

TAGS RELACIONADOS