Tumbes: Bares y cantinas generan zozobra en la ciudad de Zorritos
Tumbes: Bares y cantinas generan zozobra en la ciudad de Zorritos

La presencia de bares y cantinas en el distrito de Zorritos viene causando zozobra y malestar en la población de la provincia de Contralmirante Villar, en la región , indicó el subprefecto de la jurisdicción, Leonardo Eras.

La autoridad política manifestó que muchos de estos locales tienen fachada de restaurantes, pero en realidad, son lugares que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, donde incluso se desencadenan conflictos y actos de violencia.

Refirió que en la avenida República del Perú de esta ciudad, funcionan los locales, de nombre “Michell” y “Acuario”, que vienen originado “indignación y malestar” en los vecinos de la zona.

Cuestionó que ambos locales estén funcionando frente a la I.E Mixto Contralmirante Villar, pese a lo que establece la Ordenanza Municipal 010-2015 - MPCV.

“El artículo 6 de esta norma, indica claramente que no se puede otorgar autorización a estos establecimientos o espacios públicos situados a menos de 150 metros lineales o radiales de centros educativos, templos o comisarías”, puntualizó Eras Infante.

BALACERA. El subprefecto de Contralmirante Villar manifestó que a consecuencia de los cuestionables permisos que otorga la comuna provincial, el pasado viernes a las 10:30 de la noche en el bar “Michell”, se reportó una balacera que causó pánico y preocupación en los vecinos del sector.

“Es lamentable toda esta situación. La población tiene razón de reclamar a la municipalidad que se clausuren estas cantinas y bares”, destacó.

MEMORIAL. Cabe informar, que el miércoles 12 del presente mes, más de 50 familias han presentado al municipio de Contralmirante Villar, un memorial para exigir al alcalde Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas, el cierre de estos establecimientos que afectan la tranquilidad de la población villarina.

Asimismo, no han descartado realizar una marcha pacífica contra la comuna del sector para que se acate lo que claramente establece la norma municipal.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS