Tumbes: Cae “Cabeza de Tomate” de la banda “Los Chivitos” (VIDEO)
Tumbes: Cae “Cabeza de Tomate” de la banda “Los Chivitos” (VIDEO)

Tras un operativo en la provincia de Zarumilla, en , la Policía detuvo al delincuente apodado “Cabeza de Tomate” de la banda criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, quien tiene orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Comisaría de Zarumilla ayer a las 11 de la mañana se trasladaron hasta el asentamiento humano Edmundo Romero.

Específicamente en la calle Milan, donde tenían conocimiento que se encontraba Anthony Ermilio Atoche Barboza de 20 años de edad conocido en el bajo mundo del hampa como “Cabeza de Tomate” o “Tonicito”, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

El integrante de la banda delictiva “Los Chivitos” al estar rodeado por los efectivos policiales, fue defendido por algunos familiares y moradores del sector Edmundo Romero, quienes lanzaron piedras.

Ante esta situación, el personal policial tuvo que realizar disparos al aire para disuadir a la turba que pretendía liberar a “Cabeza de tomate”, sin embargo se hizo prevalecer el principio de autoridad.

Los agentes llevaron en uno de los vehículos oficiales a Anthony Atoche a la sede del Depincri, para ponerlo a disposición de la Policía Judicial para diligencias de acuerdo a ley.

Esta persona es solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, al tener una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Cabe mencionar que dieciocho presuntos miembros de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, por 18 meses de prisión preventiva, dictada el 9 de marzo del presente año por el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas.

El juez pidió se le investigue a Jhon Fernando Rivera Pisfil, quien es conocido con el alias de “Jhon Chivo” o “Chivito Pisfil”, y sería el cabecilla de dicha banda delictiva.

También se encuentra José Daniel Ascencio Rodríguez (Chivito Ascencio) y Kenny Geancarlo Murguia Orellana alias “Kenny”, según lo investigado por el Ministerio Público los dos detenidos serían sicarios.

Los que también están en la cárcel de Puerto Pizarro son Jordy Fernando Rivera Pisfil alias “Loco Jordy”, José Alex Ipanaqué Pacherres, Rufino Castillo Álvarez, Alfonso Javier Asencio Tocto y Pedro Josué Izquierdo Ramos. Entre las mujeres figuran Aida del Pilar Ramos Espinoza y Jovita Pisfil Jiménez.

En ellos se encuentran los agentes Lenin Estewar Ventura Calmet, Luis Manuel Ayasta Romero, Luis Jhonatan Santa Cruz Saavedra, Roberto Antonio Ojeda Salas y Walter López Vinces.

Además están con orden de captura preventiva Hancarlos León Zeta, Alfonso Javier Ascencio Tocto y Ernesto Alexander Miranda Meza.

TAGS RELACIONADOS