Tumbes: Cae “Come Orejas” con arma de guerra
Tumbes: Cae “Come Orejas” con arma de guerra

Tras una tenaz persecución la Policía logró la captura de un escurridizo sujeto conocido con el alias de “Come Orejas”. 

El detenido fue hallado en poder de un arma de guerra abastecida con una cacerina de 14 municiones.

Se trata de Nelson Rodmel Timoteo Collahuaso, quien fue sorprendido por los agentes policiales cuando se encontraba libando licor con unos amigos en una calle del asentamiento humano Las Malvinas, en .

“Come Orejas” al percatarse de la presencia de los agentes policiales subió a un camión junto a un compinche, conocido con el alias de “Cara Cortada” e intentaron escapar. 

Tras avanzar unos tramos los facinerosos bajaron del vehículo e ingresaron a una vivienda donde fueron reducidos por el contingente policial cuando se disponían a trepar las paredes del inmueble. 

En el registro personal a “Come Orejas” se le encontró entre sus pertenencias una pistola ametralladora mini uzi, de 9 milímetros, con inscripción de Brasil. El arma estaba abastecida con 14 municiones.

También se capturó a Carlos Alberto Salazar Juarez, apodado “Cara Cortada”, quien llevaba puesto un chaleco antibalas.

Entre los bolsillos del individuo se halló una cacerina abastecida con 10 municiones de 9 milímetros.

Asimismo, a ambos sujetos se les encontró más de 25 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Después de la intervención policial se procedió a realizar un registro domiciliario junto al representante del Ministerio Público.

Es así que tanto el fiscal que tiene a cargo el caso y los agentes del orden llegaron hasta el caserío Leando Campos del distrito de Matapalo, en la provincia de Zarumilla donde se inspeccionó tres domicilios contiguos encontrándose 4 escopetas.

En la casa de Nelson Timoteo se halló un cacerina con dos cartuchos. En la vivienda contigua había dos escopetas calibre 16. En en un tercer inmueble se encontró dos escopetas más del mismo calibre.

Tras esta captura la Policía investiga si los dos individuos están involucrados en actos delictivos. Además se les investiga si tienen alguna relación con una banda conformada por peruanos y ecuatorianos.

TAGS RELACIONADOS