Tumbes: Cae presunto cabecilla de banda del “Chato Ronys”
Tumbes: Cae presunto cabecilla de banda del “Chato Ronys”

El personal policial logró la captura del presunto cabecilla de la banda del “Chato Ronys”, quien se dedicaría al tráfico de migrantes.

CAPTURA. Segundo José Córdova Sernaqué (48) alias “Chato Ronys”, y Yasmani Moscoso Infante (20) alias “Negro Mani” fueron capturados en el kilómetro 197.5 de la Panamericana Norte cuando intentaban trasladar a ocho somalís ilegales.

Entre las pertenencias de Córdova Sernaqué quien conducía el vehículo se le incautó S/. 3 mil 650.00, dinero que al parecer los extranjeros le habrían dado al coyote para ser trasladados hasta el país vecino Ecuador.

HECHOS. Al promediar las 3:55 de la madrugada de ayer los agentes divisaron un auto color gris de placa de rodaje B60-409, quien se trasportaba de sur a norte a gran velocidad.

El conductor identificado como Córdova Sernaqué hizo caso omiso a las señales de alto hechos por los uniformados procediendo a su persecución.

En el kilómetro 197.5 cerca a la langostinera El Badén, en  fue alcanzado por las unidades móviles del personal de carreteras, percatándose que en el interior se escondían 8 extranjeros del país de Somalia.

DELITO. Los migrantes no habrían registrado su ingreso al Perú evadiendo el control aduaneros de Carpitas.

Los ocho somalís están inmersos en la infracción a la ley de extranjería, los que por medidas de seguridad fueron trasladados a Seguridad del Estado.

Además la unidad móvil presentaba lunas polarizadas sin embargo no cuenta con la respectiva autorización para el uso de estas.

Los somalís fueron encontrados en los asientos posteriores uno encima del otro, tratando de pasar desapercibidos, con ayuda de las lunas oscuras.

La fiscal Provincial Mixta de Zorritos Soledad Saavedra Balladares es quien tiene a cargo el caso.

Según fuentes policiales Segundo Córdova Sernaqué alias “Chato Ronys” sería el presunto cabecilla de un bien montada y organizada banda dedicada al presunto delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico de migrantes con conexión internacional.

Mientras que el copiloto no supo dar una explicación coherente del porque se encontraba en el interior del vehículo intervenido.

TAGS RELACIONADOS