Fueron intervenidos dos presuntos integrantes de la banda “La Tía Adonay”, al intentar trasladar a cuatro haitianos ilegales, que iban escondidos en la parte trasera de un vehículo.

Según fuentes policiales la presunta cabecilla de la banda, Yojani Adonay Zárate Clavijo (43) registra detenciones por tráfico de municiones.

Se trata de Henry Darío Valdez Zapata (44), quien en el momento de la intervención conducía el vehículo de placa P1X-375, en que se transportaba a los ilegales.

Además fue detenida la presunta cabecilla Adonay Zarate conocida como “La Tía Adonay” quien iba como copiloto en la unidad móvil.

Pertenecerían a la organización delictiva dedicada al tráfico de migrantes.

Ayer al promediar las 3:30 de la tarde, el personal de carreteras de la policía intervino el vehículo color celeste en el kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla.

El nerviosismo del conductor y su copiloto llevó a que los uniformados realizaran la inspección vehicular, encontando a cuatro extranjeros escondidos.

En el lugar se constató que los pasaportes de los haitianos no contaban con el sello de ingreso al país, por lo que estarían infringiendo la Ley de extranjería.

Apoyo. Al momento de ser trasladados a Seguridad del Estado, la mujer apodada “La Tía Adonay”, saltó del vehículo en movimiento intentando fugar entre unos matorrales.

Minutos después, con ayuda del personal de inteligencia se logró la recaptura de quien sería la cabecilla de los “Coyotes”.

TAGS RELACIONADOS