Tumbes: Caen nueve sujetos con más de 500 estupefacientes
Tumbes: Caen nueve sujetos con más de 500 estupefacientes

Nueve individuos, entre ellos un ecuatoriano fueron detenidos en poder de más de 500 estupefacientes durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Hoy por la tarde los efectivos de Inteligencia con participación del fiscal de Zarumilla llegaron hasta la zona denominada “El Ánima” porque se tenía información que en esa zona se expendía droga.

Un primer grupo de agentes incursionó en una vivienda deshabitada donde encontraron a José Luis Ramos Gómez (57). Al ser registrado se le halló una bolsa negra con 315 envoltorios de, al parecer, Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Además se le encontró billetes y monedas, presuntamente, producto de la venta de droga.

Ramos Gómez estaba acompañado por Luis Sulupú Espinoza (22), Jhan Henry Huertas Vilela (29) y el ciudadano ecuatoriano Kari Castro Moreira (47).

En el inmueble colindante los agentes intervinieron a Cristhian Agusto Chuyes (35), Marco Antonio Oliden Mondragón (24), Juan Joel León González (22), Jonathan Aquino Cánova (23) y Víctor Manuel Elías Alama (59).

A este último se le halló en poder de 234 estupefacientes de cocaína, así como dinero.

Los intervenidos fueron trasladados a la base de la unidad para las diligencias de ley.

Pese a que solo a José Ramos Gómez y Víctor Elías Alama se les halló con la droga los demás individuos también son investigados por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de microcomercialización.

Los intervenidos pasaron al Departamento Antidrogas, donde permanecerán detenidos mientras se esclarecen los hechos.

TAGS RELACIONADOS