Tumbes: La Policía captura a “Marquitos Pollo” durante balacera
Tumbes: La Policía captura a “Marquitos Pollo” durante balacera

En un enfrentamiento a balazos en el centro poblado Andrés Araujo Morán en , la Policía capturó al delincuente Marco Antonio García Gonzáles alias “Marquitos Pollo”, integrante de la organización criminal “Los Pollos”, quien se encuentra con orden de prisión preventiva por asociación ilícita.

En su intento por huir de la justicia, “Marquitos Pollo” inició una balacera contra los custodios donde recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Los agentes del orden le incautaron un revólver abastecido con cinco proyectiles y según los efectivos policiales, su compinche alias “Ñato Pollo” logró fugar de la trifulca.

HECHOS. La captura se efectuó el miércoles al promediar las 8:40 de la noche en el A.H. 1 de Febrero a la altura de un predio del sector La Quebrada, en donde un aproximado de cinco facinerosos se batían a duelo.

Los antisociales al notar la presencia policial arremetieron a balazos contra los uniformados. En la gresca se pudo atrapar a Marco Antonio García Gonzáles (29) alias “Marquitos Pollo” cuando intentaba refugiarse en su domicilio ubicado en la calle Santa María manzana J lote 11.

El escurridizo hampón fue auxiliado por los agentes, quienes lo trasladaron al hospital regional de Tumbes debido a que presentaba un disparo en el brazo izquierdo parte posterior.

En el nosocomio la médico de turno Evelin Girón Ugarte diagnosticó herida por arma de fuego en el brazo izquierdo y por descartar fractura de húmero.

Vale indicar que horas más tarde fue dado de alta y conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde permanece detenido.

Tras ser reducido, la Policía encontró a “Marquitos Pollo” en posesión de un revólver sin marca ni número de serie, en cuyo tambor habían cinco proyectiles de 9 milímetros Parabellum. Tres cartuchos percutados y dos sin percutar.

REQUISITORIA. Es preciso indicar, que Marco Antonio García Gonzáles (29) alias “Marquitos Pollo” registraba una orden de captura de prisión preventiva expedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, por el delito de agrupación ilícita destinada a cometer delitos de genocidio y contra la seguridad y tranquilidad pública y otros.

En tanto, durante el enfrentamiento el delincuente Johan Omar Ordinola Súclupe apodado “Ñato Pollo” y también miembro del brazo armado de “Los Pollos”, fugó de la contienda.

En la operación participó la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), la Depincri, así como el fiscal David Sialer Vargas, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, entre otros efectivos policiales. En julio del 2016 parte del brazo armado de esta red criminal fue capturado y enviado al penal de Puerto Pizarro.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS