Temas

Tumbes: Capturan a “Muerto” y reconoce que mató a su pareja embarazada

Wilder Zapata Castillo estaba prófugo desde el 26 de setiembre cuando ultimó a Yessica Paola García

Tumbes: Capturan a “Muerto” y reconoce que mató a su pareja embarazada

Tumbes: Capturan a “Muerto” y reconoce que mató a su pareja embarazada

03 de Noviembre del 2016 - 02:33 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

En una eficaz intervención policial fue capturado Mario Wilder Zapata Castillo, conocido como “Muerto”, quien tenía orden de prisión preventiva por el delito de feminicidio contra su expareja Yessica Paola García Zapata, en Tumbes

CAPTURA. El operativo se realizó alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al mando del comandante Hermes Alva.

Al momento de su captura Wilder Zapata se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el jirón Hernando de Luque N° 201 en el barrio Buenos Aires en El Milagro.

Según información policial, al verse rodeado por los agentes del orden, alias “Muerto” no puso resistencia, siendo conducido a las instalaciones de la Depincri y posteriormente a que se le practique el reconocimiento médico legal de acuerdo a ley.

DECLARACIONES. En las instalaciones de la Depincri Wilder Zapata Castillo aceptó haber cometido el crimen el pasado 26 de setiembre, en donde, además, acabó con la vida de su hijo, dado que su pareja Yessica García Zapata se encontraba con tres meses de gestación.

“Fue casualidad”, dijo el acusado aceptando así haber ultimado a su pareja y luego, agregó “Yo no tengo la culpa”, sin dar mayor explicación.

Además, en otro momento el homicida asentó con la cabeza aceptando que estaba arrepentido del acto que cometió y que se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de amigos cuando se suscitaron los hechos.

Como se sabe, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, presidido por el juez Carlos Samaniego Espinoza, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Wilder Zapata Castillo por el delito de feminicidio.

Como se recuerda, el cuerpo de Yessica Paola García Zapata, fue hallado con un impacto de bala en la cabeza al costado del canal de regadío de Puerto El Cura, cerca a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

Lo más leído