​Tumbes: Capturan a peligroso delincuente tras persecución
​Tumbes: Capturan a peligroso delincuente tras persecución

Tras una intensa persecución, fue capturado un presunto delincuente en el barrio Las Mercedes. El individuo tiene antecedentes por robo agravado.

Se trata de Paúl Junior Jara Miñán, de 27 años de edad, conocido en el mundo de hampa como “Borrao Junior”.

Hoy al promediar las 2: 30 de la mañana los agentes del Escuadrón Verde cuando patrullan la mencionada jurisdicción, a la altura de la Comisaría de La Familia, ubicaron al hampón quien al percatarse que lo perseguían emprendió su fuga, siendo alcanzado en la intersección de las calles Sinchi Roca y Túpac Yupanqui.

Al momento que los efectivos del orden capturaron a “Borrao Junior”, un grupo de personas del lugar trataron de liberarlo, pero con resultado negativo.

La Policía al realizar la revisión personal a Paúl Junior Jarro a este le encontró un artefacto explosivo (bomba casera) en el bolsillo de su pantalón y una carta de extorsión firmado con “La gran familia del Norte”.

El “Borrao Junior” ha sido trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizan las indagaciones de acuerdo a ley. El individuo sería denunciado por el delito de tenencia ilegal de explosivos y de tentativa de extorsión.

TAGS RELACIONADOS