Tumbes: Cárcel a exfuncionarios de Viñas y serias quejas en el GRT y la
Tumbes: Cárcel a exfuncionarios de Viñas y serias quejas en el GRT y la

La semana que nos dejó se marcó por la sentencia emitida por el Poder Judicial que condena a seis años de cárcel a dos exfuncionarios del expresidente regional de , Gerardo Viñas Dioses y un exproveedor.

El juez se reservó el fallo en torno a Gerardo Viñas y Segundo Moreno, debido a que ambos están en calidad de prófugos de la justicia, sin embargo el fiscal Alexander Pérez aseguró que estos personajes han sido acusados con las mismas pruebas, y dejó entrever que obtendrán la misma condena.

Esta es la primera vez que la Fiscalía de Tumbes logra una sentencia de cárcel efectiva para los miembros de la red de corrupción que lideró la exautoridad regional Gerardo Viñas Dioses.

En el ámbito político el Gobierno Regional de Tumbes, así como la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) han estado en el ojo público por serias irregularidades.

En el primer caso, la pérdida de cinco cámaras de video vigilancia y el cambio arbitrario de un funcionario público a chofer de un vehículo puso en alerta a los consejeros regionales.

Asimismo, en la comuna tumbesina, los regidores han sido enérgicos en denunciar irregularidades que se estarían cometiendo en el millonario proyecto de seguridad ciudadana financiado por Foniprel.

Los fiscalizadores municipales han sido muy críticos en cuestionar la falta de seriedad con la que se viene realizando el proyecto, debido a que solo se han capacitado a tres miembros de serenazgo, pese a que el proyecto especifica que deben ser capacitados veintiuno.

POLICIALES. Afortunadamente en esta última semana no se han reportado muertes por ajuste de cuentas, sin embargo dos terribles accidentes ocasionaron la pérdida de dos ciudadanos.

Asimismo, el Poder Judicial ordenó siete meses de cárcel para los miembros de la banda “Los malditos de Chulucanas”, acusados de tenencia ilegal de armas.

Empero, no todo ha sido gris, debido a que el Hospital Regional de Tumbes ha iniciado una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama para las mujeres tumbesinas.

La directora del hospital Edith Solís Castro invitó a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse una mamografía completamente gratis.

También la dirección de Salud viene reforzando las acciones de control contra las enfermedades metaxénicas.

TAGS RELACIONADOS