Tumbes: Caserío El Prado está en abandono
Tumbes: Caserío El Prado está en abandono

En , los pobladores del caserío El Prado, perteneciente al distrito de Pampas de Hospital, manifestaron sentirse en completo abandono, puesto que las autoridades no realizan obras en su sector.

El teniente gobernador de El Prado, Santos Olaya Hidalgo, indica que las fuertes lluvias han destruido la carretera y han perjudicado a los productores de banano orgánico y limón.

Señala que no han realizado el mantenimiento a la carretera departamental desde hace tres años.

Afirma que hace una semana trabajadores del gobierno regional se comprometieron a realizar labores de rehabilitación

“El lunes nos reunimos, luego tomaron fotos y dijeron que vendrían con maquinaria y topógrafos, pero hasta el día de hoy no llegan”, sostuvo el dirigente.

El teniente gobernador declaró que hace un mes, personal del instituto vial departamental de la Municipalidad de Tumbes les prometieron realizar labores de trabajo en un badén, pero tampoco llegaron.

Agregó que debido al estado de la carretera las motos han aumentado el pasaje llegando a cobrar el triple.

“Si antes nos cobraban 5 soles hasta Cabuyal ahora 12 o hasta 15 soles” puntualizó

Otro problema que aqueja a los moradores de El Prado es la ausencia policial, ellos se han visto en la necesidad de crear rondas campesinas para evitar que les roben sus animales y motos.

Los pobladores aseguran que desde el mes de febrero que incrementó la quebrada Cabuyal no cuentan con agua potable. Los pobladores indican que dos veces por semana llega una cisterna para repartir agua.

“Algunas personas no tapan bien sus depósitos y puede ocurrir un brote de dengue”, sostuvo Santos Olaya.

Además precisó que toda la población de El Prado ha construido silos, ya que no cuentan con un sistema de alcantarillado.

”A la larga puede ser un foco infeccioso de enfermedades”, comentó el dirigente.

Respecto al programa “Trabaja Perú”, implementado por el ministerio de trabajo,

Santos Olaya manifiesta que la municipalidad ya ha presentado las fichas técnicas pero su caserío no ha sido tomado en cuenta.

“Nos sentimos excluidos en El Prado. A ellos no les interesa la población, uno debe andar atrás buscándolos cuando debería ser al revés“, refirió el teniente gobernador de Santos Olaya.

TAGS RELACIONADOS