Tumbes: Cinco medallas logran dos tumbesinos en gimnasia de los Juegos Escolares
Tumbes: Cinco medallas logran dos tumbesinos en gimnasia de los Juegos Escolares

Un total de cinco medallas cosiguieron los gimnastas de Tumbes en la etapa nacional de los Juegos Escolares, que se desarrolló en la Villa Deportiva Regional del Callao.

En la categoría sub 12, el estudiante Walter Aldair Ballena Morales, del colegio El Triunfo, logró cuatro preseas de oro, en las pruebas de piso, saltos, anillas y barra fija.

En la misma categoría Wilson Andrés Samaniego García (I.E Inmaculada Concepción) obtuvo una medalla de bronce en saltos.

En tanto, Benjamín James Salinas Achín (colegio Belén) y Fernando Aldair Duque Távara (I.E 7 de Enero de Corrales) se ubicaron en el cuarto lugar en máximo acumulador.

El entrenador Luis Damasco Roque Valdez destacó el esfuerzo y entrega de sus alumnos en los Juegos Escolares, que albergó a los destacados deportistas del Perú.

Explicó que Walter Ballena en este torneo nacional se consolidó al codearse con los preseleccionados de la Federación Peruana y obtener cuatros medallas de las seis disputadas.

“Walter Ballena en el macrorregional escolar de Trujillo trajó siete preseas doradas demostrando ser el mejor en la zona norte y ahora en el nacional lo ratificó que es buen gimnasta del país”, manifestó.

Luis Damasco Roque declaró en el éxito de los chicos es premio a la perseverancia desde cuando pertenecían a la Escuela de Gimnasia Artística del Instituto Peruano del Deporte, que ahora está sin actividad por no contar con un técnico especialista.

“La dirección técnica de la Escuela del Gimnasia lo dejé en el mes de julio por el cruce de horario con otro trabajo deportivo en el Ministerio de Educación. Lo que pasa que en el IPD no me pagaban puntual y pedí que me variaran el horario para poder desempeñar funciones en ambos lugares, pero ante la negativa del ente deportivo opté por renunciar a dicha escuela”, sostuvo Roque.

Cabe mencionar que Axel Daniel Olivos Campaña (I.E 7 de Enero) es gimnasta y atleta, en el último deporte ganó tres medallas de oro en 300 metros planos y dos pruebas de postas, en los Juegos Escolares. 

TAGS RELACIONADOS