Temas

Tumbes: Comercial gana por 1-0 a EGB, pero queda eliminado de la Copa Perú

El tanto del triunfo aguaverdino lo anota Edy Rugel Morán en el estadio 24 de Julio de Zarumilla. El conjunto de Bentín avanza a los cuartos de final de la Copa Perú por la diferencia de goles, en la ida había derrotado por 3-1.

Tumbes: Comercial gana por 1-0 a EGB, pero queda eliminado de la Copa Perú

Tumbes: Comercial gana por 1-0 a EGB, pero queda eliminado de la Copa Perú

13 de Noviembre del 2016 - 22:59 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Comercial Aguas Verdes es eliminado de la Copa Perú, pese a ganar por 1-0 a Esther Grande de Bentín de Tacna en el estadio 24 de Julio de Zarumilla, en Tumbes.

El elenco tacneño supo mantener la ventaja de dos goles lo que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú.

El equipo aguaverdino desde el pitazo inicial salió al ataque ante un rival que se batió a fondo en la defensa y que tuvo como figura al guardameta Guillermo Portilla.

El conjunto de Comercial dispuso de dos ocasiones claras de gol mediante Jossimar Vilela Serna, pero sus remates pasaron cerca del arco del representativo de Tacna. El otro delantero aguaverdino Livio Flores pasó desapercibido en el terreno de juego.

Cuando se jugaba el minuto 41 la escuadra visitante a través de Guillermo Velasco casi anota, pero el defensa Jean Peña se repuso y despejó el balón fuera del campo. Con la cuenta en blanco culminó el primer tiempo.

En la segunda etapa el Comercial apeló al pelotazo lo que facilitó la labor del antagonista que supo neutralizar el ataque.

Al minuto 30 un jugada a profundidad del subcampeón de Tumbes y un jugador del Esther Grande de Bentín cometió una falta en su área.

El árbitro Fernando Legario sancionó el penal a favor de Comercial Aguas Verdes y el volante Edy Rugel se encargó de inaugurar la cuenta.

La afición tumbesina en las tribunas alentaba al conjunto aguaverdino, pero el balón no entraba en el arco tacneño.

A los 40’, un contragolpe Guillermo Velasco casi anota el empate, pero apareció Jarry More para evitar la conquista. Al final Comercial ganó 1-0, pero resultado no le sirvió para avanzar en el torneo de fútbol amateur, debido que EGB había ganado en la ida por 3-1 en el coloso Joel Gutiérrez.

ALINEACIONES.Comercial (1). Jarry More, Edson Mayanga (Jorge Del Rosario), Jean Peña, Isac Sócola, Jhon Sunción, Manuel Sandoval (Alex Farias), Erikson García, Edy Rugel, Jossimar Vilela, Edwin Montoya, Livio Flores (Aníbal Castillo).

EGB (0): Guillermo Portilla, Brayan Prada, Giancarlo Arfinengo, Jesús Gómez, Powel Plascencia, Enzo Dávila, Pedro Ronaldo Condori, Alex Torres (Díaz), Piero León, Ángel Cornejo, Guillermo Velasco (Gallegos). 

Tambien te puede interesar: Tumbes: Hombre falleció por asfixia tras comer un tamal

Lo más leído