Tumbes: Comerciantes del mercado adeudan el servicio de agua desde hace meses
Tumbes: Comerciantes del mercado adeudan el servicio de agua desde hace meses

El equipo técnico de operaciones comerciales y la asesora legal de la EPS Aguas deS.A., constatan que por lo menos 43 puestos de venta de comida y juguerías del mercado central mantienen deuda desde hace varios meses por el servicio de agua.

Durante un operativo por el lugar, verificaron los suministros de agua y alcantarillado, corroborando también varias conexiones clandestinas.

Además, se ha detectado el mal uso del agua, malgastándola con los caños abiertos y charcos en el suelo. También, las cajas de registro de agua han sido tapadas por los arreglos que vienen ejecutando en los interiores del mercado.

La jefa de Operaciones Comerciales, Nelda Hidalgo Hidalgo, informó que constantemente realizan el seguimiento y operativos en todo Tumbes y otras localidades, con el fin de clausurar las conexiones clandestinas de acuerdo al reglamento de calidad y sus modificatorias, aprobado mediante resolución de consejo directivo Nº 011-2007-Sunass.

“En conjunto estamos realizando el operativo a los puestos por la deuda de los servicios de agua y alcantarillado, unos no cambian de razón social y otros faltan legalizar los servicios. Les estamos dando todas las facilidades a los dueños e inquilinos, los hemos invitado en reiteradas ocasiones para que se acerquen y puedan regularizar y fraccionar su deuda, sin embargo no lo hacen”, expresó la jefa de comercial de Aguas de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS