Temas

Comerciantes informales protestan ante la Municipalidad de Tumbes

Solicitan al burgomaestre Manuel De Lama que no los desaloje de las calles aledañas del mercado central en vista que no tienen un lugar para trasladarse a vender
Comerciantes informales protestan ante la Municipalidad de Tumbes

Comerciantes informales protestan ante la Municipalidad de Tumbes

06 de Septiembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Más de cien comerciantes informales de las inmediaciones del mercado central, protestaron en el frontis de la Municipalidad de Tumbes y piden al alcalde Manuel De Lama que no los desaloje en vista que no tienen un lugar para trasladarse a vender.

Hoy a las 10: 00 de la mañana los ambulantes llegaron a la sede edil para pedir un diálogo con el burgomaestre De Lama Hirsh para que reconsidere la decisión de retirarlos de las calles porque aun no disponen del local de la Intendencia para ser reubicados.

“No dejaremos que no retiren de los lugares donde trabajamos porque con la venta de nuestros productos generamos nuestra única fuente de ingreso económico”, dijo un ambulante.

En las inmediaciones del centro de abastos principal de Tumbes han ocupado las veredas o parte de las pistas un promedio de 500 comerciantes informales. 

Sin embargo la comuna tumbesina ha advertido que de todas maneras están personas serán desalojadas de las calles, donde en los próximos días se ejecutará obras de saneamiento básico.

Las zonas aledañas al mercado, son la avenida Mariscal Castilla, las calles Piura, Jaén, Diego de Almagro y Alfonso Ugarte.  

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Cae un presunto delincuente apodado “Salomón” por robo agravado