Tumbes: Comerciantes informales tildan de mentiroso a Manuel De Lama
Tumbes: Comerciantes informales tildan de mentiroso a Manuel De Lama

Salen a las calles para exigir al alcalde cumpla con su compromiso de apelar la orden judicial de desalojo. Además piden más tiempo del 11 de junio para abandonar las vías públicas.

Los comerciantes informales del mercado de Tumbes nuevamente salieron a las calles.

Esta vez para protestar en contra del alcalde Manuel De Lama a quien tildan de mentiroso por no apelar hasta ahora la medida cautelar de desalojo.

Según el dirigente de los informales, Luis Pérez Zapata, han acudido al Poder Judicial donde les informaron que el burgomaestre no ha hecho ninguna diligencia para que el plazo de diez días que el Juzgado ha dado para hacer efectivo el desalojo, se postergue.

Marcha. Desde tempranas horas alrededor de 250 informales se organizaron para luego dirigirse a la municipalidad provincial y exigir al alcalde cumpla con su compromiso, además de pedirle más plazo para retirarse de las vías públicas.

El dirigente dio a conocer que no se oponen al desalojo, sin embargo indicó que se no desocuparán las calles hasta que la municipalidad les consiga un lugar que cuente con las garantías y servicios básicos.

Cabe señalar que hace una semana firmaron un acta en la cual la municipalidad les daba plazo hasta el 11 de junio para luego reubicarse en un terreno situado en Ciudadela Noé. Pero hoy los informales piden mayor tiempo.

Reunión. Los comerciantes fueron en busca de Manuel De Lama, pero este no se encuentra en la comuna, por lo que fueron atendidos por el gerente municipal, Víctor Vivanco Ocampo.