Tumbes: Comercio informal toma el emporio de Aguas Verdes
Tumbes: Comercio informal toma el emporio de Aguas Verdes

Los comerciantes ambulantes del distrito Aguas Verdes, en la región , una vez más se posesionaron de la avenida República del Perú en esta campaña navideña.

En el emporio comercial se constató que en este mes existe más proliferación del comercio informal.

Si en diciembre del 2015 se calculó un promedio de 1, 000 ambulantes en la actualidad esta cifra se triplica.

CAOS. La realidad queda advertida, pues los comerciantes informales de Aguas Verdes vienen haciendo de las suyas en los primeros días del presente mes.

En un recorrido por la avenida República del Perú se corroboró que venden desde fruta hasta ropa de marcas reconocidas. La situación se complica, pues la policía edil no hace nada para contrarrestar el comercio ambulatorio.

RECLAMOS. El incremento de los comerciantes informales ha generado el reclamo para las personas que cumplen con respetar las vías de acceso.

La comerciante Inés Córdova Sullón sostuvo que la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes no cumple con respetar la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de los comerciantes informales en la avenida principal.

“Existe una ordenanza municipal que promovió el alcalde Eli Pintado, en el cual se prohíbe el comercio ambulatorio, sin embargo, no se ha respetado en este mes”, remarcó la comerciante.

Por esta avenida circulan vehículos con el propósito de vender sus productos que son traídos del Ecuador.

Los comerciantes formales manifiestan que no solo la presencia de ambulantes es un dolor de cabeza pues también deben enfrentar la inseguridad ciudadana.

Por su parte, un empresario afirmó que la inseguridad ha hecho que la zona de Aguas Verdes se convierta en tierra de nadie. “Los delincuentes aprovechan la multitud para robar y otros que están requisitoriados buscan fugar por la frontera”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS