Tumbes: Condenan a dos individuos a 9 años de prisión por robar un celular a universitaria
Tumbes: Condenan a dos individuos a 9 años de prisión por robar un celular a universitaria

El Juzgado de Flagrancia Delictiva de sentenció a dos individuos a nueve años de cárcel, al comprobarse su participación en el delito de robo agravado en agravio de una universitaria de 17 años edad.

El juez Roger Benites Burgos condenó a prisión efectiva de nueve años a David Alexander More Inga (19) y Kevin Yampier Valdera Olaya (22) tras arrebatar un celular a la estudiante de iniciales F.T.S (17).

Según la Policía, el hecho delictivo aconteció el 22 de julio a las 11: 30 de la mañana en el sector La Arena en el distrito de Corrales, cuando la mencionada adolescente junto a tres compañeras universitarias estaban por parar una motaxi y de pronto fueron interceptados por dos ladrones.

En ese momento bajó del trimóvil David More y le golpeó en el rostro a la joven F.T.S y le quitó el teléfono celular de su mochila. Tras el robo ambos hampones subieron a la motokar de placa de rodaje 4382-CM, sin embargo las estudiantes también abordaron el vehículo y se enfrentaron a los antisociales.

Pero los delincuentes lograron reducir a las féminas y emprendieron su huída por la vía Evitamiento.

Las chicas pusieron la denuncia en la comisaría de Corrales y los agentes a la 1: 30 de la tarde en un operativo por la zona dieron con el paradero de la motokar del hecho delictivo. Las estudiantes reconocieron a los ladrones, quienes fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS