Temas

Tumbes: Congresista Remírez rechaza construcción de muro en la frontera

Según el parlamentario, dicha obra contraviene el denominado “Acuerdo de Bases” del Canal Internacional Zarumilla, suscrito entre los gobiernos de Perú y Ecuador en el año 1998

Tumbes: Congresista Remírez rechaza construcción de muro en la frontera

Tumbes: Congresista Remírez rechaza construcción de muro en la frontera

19 de Junio del 2017 - 12:27 » Textos: Correo

El congresista, Bienvenido Ramírez Tandazo, manifestó su total rechazo a la construcción del muro que construye el gobierno de Ecuador a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

Para el parlamentario, dicha obra contraviene el denominado “Acuerdo de Bases” del Canal Internacional Zarumilla, suscrito entre los gobiernos de Perú y Ecuador en el año 1998.

Ramírez Tandazo evidenció su preocupación frente a las terribles implicancias que generaría esta obra, de cuatro metros de altura y 2.5 kilómetros de largo, sobre la distribución del caudal de agua a escasos metros del borde de la margen derecha del canal.

Bienvenido Ramírez precisa que, durante el fenómeno El Niño se elevaría el riesgo de inundaciones en la zona urbana de Aguas Verdes, generando malestar entre los comerciantes de ambas ciudades fronterizas, con el consecuente impacto negativo en la integración fronteriza.

LE PUEDE INTERESAR: Este 24 y 25 de junio se realiza el III Festival del Ceviche en Puerto Pizarro